Vive sin Ansiedad – Un detallado análisis

ViveSinAnsiedad - CajaLa ansiedad puede ser definida como una preocupación o miedo irracionales en reacción a eventos futuros relacionados con determinadas situaciones, cosas o personas. “Vive sin Ansiedad” es un libro electrónico que busca enseñar a las personas que padecen dicho mal a eliminarlo de su vida de una vez y para siempre.

La ansiedad se caracteriza por ser paralizante. Quienes la sufren ven que se pierden de hacer cosas que les traerían gran disfrute y satisfacción debido a las ataduras a las que se ven sometidos por culpa de su ansiedad. El autor del libro que analizaremos en este artículo, Eric Gutiérrez, padeció en carne propia esa clase de experiencias. En su caso, su ansiedad no se limitaba a algo muy específico, como es el caso de la gran mayoría de las personas que sufren de la misa, como por ejemplo, miedo a las arañas o miedo a las alturas. En el caso de Eric, un miedo paralizante lo invadía cuando tenía que enfrentar situaciones muy diversas. Después de años de vivir así, y ver que los métodos convencionales para tratar la ansiedad no le daban resultado, decidió experimentar e investigar por sus propios medios para tratar de descubrir un tratamiento efectivo que pudiera darle los beneficios que el buscaba, los cuáles se podrían resumir en tres palabras: vivir sin ansiedad.

Luego de varios años de trabajo y pruebas, horas de ardua lectura e investigación y aún más horas de poner en práctica sus teorías para fallar una y otra vez al inicio, finalmente pudo idear un sistema completamente natural para combatir la ansiedad. Su método no solo es útil para mitigar la sintomatología de este padecimiento, como los mareos, la sudoración excesiva, la falta de aire, etc.; lo que Eric pudo compilar resulta también efectivo para eliminar la causa real de la ansiedad, la cual se relaciona directamente con una creencia o vivencia firmemente arraigada en nuestro subconsciente, de la cual no nos percatamos y cuya incorrecta asimilación en el momento en que se instaló en nuestra mente nos causa esta serie de síntomas físicos y psicológicos irracionales ante detonantes específicos, que en conjunto denominamos como ansiedad. En honor al objetivo primordial que tenía cuando comenzó su trabajo para combatir su padecimiento, Eric tituló al libro: “Vive sin ansiedad”.

ViveSinAnsiedad

¿Qué hace a “Vive sin Ansiedad” un sistema tan diferente a otros?

Hasta ahora, las dos modalidades de tratamiento más utilizadas para tratar la ansiedad han sido las terapias con un psicólogo y la medicación con fármacos. Si bien ambas opciones han demostrado ser moderadamente efectivas en al menos reducir la intensidad de los síntomas que un estado ansioso puede causar, estas formas de enfocar el problema presentan considerables dificultades con las que no todos pueden estar dispuestos a lidiar:

– La psicoterapia suele ser muy costosa. Por más motivación que tengamos en relación a hacer todo lo que esté nuestro alcance para curar nuestra ansiedad, muchas veces el factor económico es limitante, y no podemos dejar de comer o pagar nuestras cuentas de agua, luz y gas para poder disponer de dinero que podamos invertir en psicoterapeutas.

– La medicina para combatir la ansiedad no sólo puede ser cara también, sino que además muchas veces trae aparejados efectos secundarios que pueden ser a veces igual de debilitantes que los síntomas de la ansiedad que buscamos tratar. No es agradable para nada ver cómo la sintomatología de nuestra ansiedad disminuye sólo para verse reemplazada por otra serie de síntomas que también limitan nuestra calidad de vida.

– Frecuentemente, tanto la terapia como los fármacos solo suelen dar resultados provisorios. Esto se debe a que raramente atacan la causa de la ansiedad, y sus beneficios suelen limitarse a alcanzar los síntomas. Si bien es verdad que son los síntomas de la ansiedad los culpables de nuestro malestar, ¿No sería mejor buscar eliminar la raíz del problema, en vez de sólo podar ramas que volverán a crecer una y otra vez? Es correcto suponer que a nadie le atrae el prospecto de pasar toda una vida medicándose o yendo a psicólogos como único recurso para mantener la ansiedad a raya. El autor de “Vive sin Ansiedad” también pensaba exactamente lo mismo cuando decidió darle forma a su sistema personal y escribir un libro del que todo el mundo que padezca este mal debilitante pueda beneficiarse.

packvsa“Vive sin Ansiedad” describe un sistema para tratar la ansiedad cuyo fin secundario es la mitigación de sus síntomas, siendo el objetivo primordial la erradicación total del factor causante de dicha patología, de tal manera que nunca más debamos preocuparnos sobre ello.

A diferencia de las alternativas anteriormente descriptas, el libro de Eric Gutiérrez nos explica cómo vencer la ansiedad a través de técnicas que podemos comenzar a aplicar inmediatamente luego de leer acerca de ellas, sin necesidad de medicarnos ni de asistir a terapia psicológica. Aplicar dichas técnicas de manera diligente le dará resultados en pocas semanas.

“Vive sin Ansiedad” – ¿Es realmente efectivo?

Lo primero que viene a la mente de personas escépticas cuando se les menciona que la ansiedad puede ser tratada sin tener que medicarse o acudir a terapia es por lo general la de absoluto descreimiento. “No es posible, es sólo falsa publicidad” dicen.

La mentalidad de estas personas se puede explicar en parte por el mito colectivo de que es difícil cambiar sin la ayuda o asistencia de un factor externo. La realidad, por el contrario, nos demuestra que esto es falso. Con la información correcta, es muy posible curar y vivir sin ansiedad a través del auto tratamiento cognitivo, sistema pregonado en el libro “Vive sin Ansiedad”.

Sin embargo, debemos estar conscientes que utilizar la información contenida en el libro de Eric nos significará tiempo y esfuerzo. A través de sus técnicas nos veremos a menudo obligados a enfrentar creencias muy arraigadas en nuestra mente, y el proceso de llevarlas al plano consciente para luego luchar directamente contra ellas nos puede generar incomodidad. Pero si estamos dispuestos a trabajar duro, invertir tiempo y enfrentar nuestros miedos y recuerdos reprimidos, Eric nos promete que “Vive sin Ansiedad” es el boleto a un viaje que puede cambiar nuestras vidas para bien de una manera drástica, tal como fue su propio caso.

ansiedadpublicidad-300x264

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *