Entrenamiento Turbulento: Cómo perdí 13 kilos en 5 meses

032911_1526_10Mitosdele1La mejor decisión que tomé este último año en materia de desarrollo personal es ponerme en forma. Logré mi objetivo con uno de los programas de fitness más populares que existen hoy en día: Entrenamiento Turbulento de Craig Ballantyne.

En los últimos 5 meses he estado usando y siguiendo los consejos y métodos para bajar de peso contenidos en este programa y los beneficios que obtuve han sido bastante satisfactorios:

– Perdí 13 kilos. Mi abdomen jamás había estado tan plano hasta donde yo puedo recordar. Quemé una considerable cantidad de grasa corporal y en total la balanza marca 13 kilos menos cuando me subo en ella. Mi cambio fue tan drástico que tanto mi familia y amigos como yo estábamos bastante sorprendidos acerca de la cantidad de peso que había perdido.

– Mi energía se duplicó. Puedo enfrentar todo lo que cualquier día me depare con una vitalidad que nunca antes había sentido.

– Soy más fuerte.

– Soy más productivo y me es más fácil mantenerme con una actitud positiva.

– Con la ayuda de Entrenamiento Turbulento, hasta me veo más joven. Últimamente la gente que pregunta mi edad no parece creerme realmente cuando les doy el número.

¿Qué es Entrenamiento Turbulento?

Se trata de un programa para bajar de peso que consiste en libros electrónicos descargables, contenido audible y acceso a un foro de soporte administrado por el creador de este producto, Craig Ballentyne, entrenador y autoridad del fitness. Craig ha escrito columnas y artículos en revistas como Oxygen y Men’sHealth y ha estado cambiando la vida de miles de personas por medio de su programa durante años.

En Entrenamiento Turbulento Ud. combina sesiones cortas de entrenamiento con pesas que se concentran en ejercicios compuestos – los cuales son movimientos que involucran muchos grupos musculares – con 5-7 intervalos de jogging, ciclismo o circuitos utilizando su ejercicios sin pesas para quemar la mayor cantidad de grasa posible y al mismo tiempo mantener o incrementar su masa muscular.

Cada entrenamiento le tomará sólo 45 minutos en total – incluyendo el calentamiento y enfriamiento – y deberá repetir dichas sesiones 3 veces por semana. De tanto en tanto, aproximadamente cada 4 semanas, cambiará los entrenamientos que hace e introducirá variantes que mantendrán a su cuerpo “adivinando” para que no se acostumbre a un tipo de exigencia o estímulo específico y así lo obligue a seguir perdiendo grasa constantemente.

headernm

5 razones por las que uso Entrenamiento Turbulento

Además de los obvios efectos beneficiosos para la salud muy superiores que brinda este programa en comparación con otros productos para perder peso, hay algunas buenas razones además de las obvias por las cuáles decidí quedarme con esta guía. Estas razones también son soluciones a algunas de las excusas más comunes que las personas tienen para no ponerse en forma ni hacer ejercicio regularmente:

1-Puede hacerlo en casa. Puede practicar todos los ejercicios recomendados por este programa desde la comodidad de su hogar, así que realmente no tiene excusas para no entrenar. Esto es especialmente conveniente en el país en el cual resido, donde el clima es bastante desagradable la mayor parte del año. En vez de ir al gimnasio o salir a correr, puedo realizar un entrenamiento intenso de 45 minutos de duración en mi propio departamento.

2- Es barato. Personalmente, los únicos elementos que uso son un par de mancuernas y una pelota medicinal para mis sesiones de entrenamiento. Pero algunos de los circuitos pueden ser realizados incluso sin ningún equipamiento especial y sólo utilizando su propio peso corporal como resistencia. Es difícil conseguir algo más barato o simple que eso.

como-aumentar-masa-muscular-rapido-215x300-200x2803- Puede hacerlo rápidamente. Hacerse tiempo para 3 sesiones semanales de 45 minutos cada una no es nada difícil, incluso si tiene una agenda muy atareada. También se ahorrará bastante tiempo y problemas al no tener que estar viajando desde su casa al gimnasio y del gimnasio a su casa.

4- Es conciso y sus instrucciones son fáciles de entender. Yo no soy ningún experto en fitness así que realmente me complace que la descripción e instrucciones de los diferentes ejercicios sean tan claras y simples de seguir. También se incluyen gráficos y fotos que aclaran cualquier tipo de duda que pueda llegar a tener. Craig también se preocupa por mantener la información superflua afuera así que no perderá tiempo leyendo sobre cosas que no sean realmente útiles para sus fines. También se incluye una sección con las preguntas más frecuentes y sus respectivas respuestas.

5- Variedad. Hay muchas variantes de ejercicios como así también modalidades de sesiones entre las cuáles podrá optar. Cada 4 semanas se le requerirá un cambio por lo que las cosas se mantienen interesantes y entretenidas.

Circuitos de ejercicios de peso corporal en lugar de entrenamiento aeróbico

Le soy sincero: no me gusta correr en la cinta. Usar la bicicleta fija tampoco me divierte mucho. Debido a esto me ha sido difícil ser constante con el entrenamiento aeróbico a lo largo de los años. Nunca tuve problemas con el entrenamiento con pesas, pero siempre terminaba abandonando el entrenamiento aeróbico en tan solo dos o tres semanas. Los circuitos de ejercicios de peso corporal, mi parte favorita de Entrenamiento Turbulento, realmente encajaron muy bien conmigo.

Son rápidos de realizar (solo me toma 15 minutos cada sesión) y puedo hacerlos aquí mismo en el piso de mi departamento. Este tipo de circuitos son básicamente un número determinado de ejercicios como lagartijas, flexiones y dominadas, que se hacen encadenadamente sin descanso. Después de haber hecho 8 de estos ejercicios en cadena, descansa por 60 segundos.

Conclusión

Entrenamiento Turbulento no es uno de esos métodos para bajar de peso que le promete soluciones milagrosas con poco esfuerzo y tiempo record. Si quiere probar este programa debe mentalizarse que tendrá que trabajar duro durante esas 3 sesiones semanales. Sin embargo, hay algo que podemos afirmar sin lugar a dudas: su esfuerzo será recompensado con creces.

descarge ahora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *