Dieta Alcalina – ¿Funciona Realmente?

Dieta Alcalina es un libro escrito y publicado por Gabriel Gaviña.

Sanar-y-Adelgazar-todos2-1024x755Gabriel Gaviña es un especialista en tratamientos naturistas y en estos últimos años su investigación se centró primariamente en métodos naturales para bajar de peso. A través de sus estudios logró descubrir que cuando el organismo se encuentra en estado de acidificación, es muy difícil que los procesos corporales trabajen eficientemente para quemar tejido adiposo. Así, logró concluir y confirmar mediante experimentación, que una nutrición que logre alcalinizar al cuerpo consigue resultados sobresalientes a la hora de eliminar kilos de más.

El trabajo de Gabriel se encuentra respaldado por un libro muy conocido en materia de regulación de pH corporal. Se trata de nada más y nada menos que el “The pH Miracle” del Dr. Young, que podría ser considerado como el máximo especialista en el tema. El mismo Dr. Young avala las investigaciones y conclusiones de Gabriel, y no duda en afirmar que se trata de una muy buena alternativa de su libro en idioma español, y que se rige por sólidos y comprobados principios.

La filosofía de Dieta Alcalina

Como ya dijimos, los conceptos que Gabriel presenta en su libro no son nada nuevo. Mucho de lo que dice ya fue expuesto por el Dr. Robert Young en sus libros. Sin embargo, el trabajo de Gabriel constituye el primer libro de su clase en castellano y también hay que tener en cuenta que la formación que tuvo Gabriel durante sus años de competencia en eventos deportivos profesionales lo capacitan para incluir consejos adicionales los cuáles incluye en su libro.

La idea principal del libro se puede resumir en una corta pero muy profunda frase: el pH del cuerpo puede regularse para lograr grandes beneficios. Los dos extremos en la escala de pH son el estado alcalino y el estado ácido. Como todo en la vida, ningún extremo es bueno y el estado ideal lo constituye aquel más cercano al equilibrio. Con el pH del cuerpo sucede lo mismo: Gabriel afirma que mientras más cerca de un pH neutro nos encontremos, mejor funcionarán los sistemas y procesos corporales.

banner-dieta-alcalinaOtro muy interesante hallazgo del Sr. Gaviña se relaciona con la conexión que descubrió que existe entre el pH y la capacidad del cuerpo para perder peso. En “Dieta Alcalina” nos explica que en personas con sobrepeso y que a su vez les cuesta volver a su peso ideal se observa una característica común: un pH corporal muy ácido. En sus investigaciones pudo comprobar que si estas personas lograban alcalinizar su pH mediante una dieta alcalina para bajar de peso, sus cuerpos comenzaban a transformarse en máquinas bastante eficientes para quemar grasa. El nuevo equilibrio de pH de sus cuerpos inducía a un funcionamiento muy preciso de los diferentes órganos y procesos que intervienen en la reducción del peso corporal adiposo.

Para lograr reducir la acidez, Gabriel nos explica en su libro “Dieta Alcalina” que es necesario comenzar a consumir comidas alcalinizantes para contrarrestar el pH ácido. En las diferentes secciones, especialmente en la sección “Dieta Alcalina Recetas”, se nos explica qué alimentos contribuyen a alcalinizar el pH corporal, y cuáles son aquellos que debemos evitar a toda costa por elevar aún más la acidez. La mayoría se sorprenderá al ver dichas listas, ya que muchos alimentos que otrora consideráramos buenos para perder peso son en realidad “bombas” de acidez capaz de echar por tierra nuestros esfuerzos de regular nuestro pH y eliminar los kilos de más.

Ventajas

Aplicar la información contenida en “Dieta Alcalina” tiene varias ventajas que llegan más allá de objetivos estéticos. Veamos algunas de ellas:

proteinas1– Alcalinizar nuestro pH si el mismo es muy ácido nos ayudará a prevenir enfermedades. Está comprobado que un estado de acidez permanente es un entorno ideal para el desarrollo y multiplicación de virus y bacterias que causan enfermedades comunes como la gripe, el resfriado, la faringitis bacteriana, etc. Un pH regulado fortalece el sistema inmunológico por lo que es muy probable que notemos que nos enfermamos con mucha menor frecuencia.

– Un pH regulado es sinónimo de vitalidad. ¿Nunca notó que hay períodos de su vida en los cuales nota que está constantemente cansado o cansada y que sin importar las horas de sueño que logre conciliar, dicha letargia parece ser imposible de erradicar? Si notó o nota ese síntoma, es muy probable que su cansancio se deba a un pH muy ácido. Alcalinizando su pH mediante la nutrición sugerida por Gabriel Gaviña en su libro le permitirá a su cuerpo funciona una vez más con máxima eficacia y ya no tendrá esos períodos de baja energía, que pueden explicarse como una manifestación de pH desequilibrado.

– “Dieta Alcalina” viene acompañada de una sección en la que Gabriel le explicará cómo mantener su motivación elevada mientras esté siguiendo esta o cualquier dieta. Siendo un ex deportista profesional, Gabriel sabe bien que las batallas de cualquier tipo primero se ganan en la mente de uno y luego es todo más fácil. En base a esto, Gabriel nos explicará las técnicas de motivación que usó durante su carrera deportiva para mantener su rendimiento al máximo sin perder ímpetu, las cuáles pueden aplicarse para cualquier momento o circunstancia de nuestras vidas en las que necesitemos una voluntad de acero.

Desventajas

Ahora veamos algunas de las desventajas que notamos en “Dieta Alcalina”:

– Si bien tanto Gabriel Gaviña como el Dr. Young en su libro “The pH Miracle” lograron demostrar que un pH equilibrado es una gran ayuda a la hora de perder peso, no existe ningún estudio clínico respaldado por asociaciones médicas certificadas que avalen dicha conexión. Hasta ahora, dichas asociaciones sólo se han limitado a respaldar investigaciones que demostraron que el equilibrio del pH corporal se relaciona estrechamente con un estado de buena salud general.

– Hay testimonios de algunos clientes insatisfechos con el programa. Sin embargo, el Sr. Gaviña aclara en su libro que en alrededor del 3% de las personas la regulación de pH no será tan visiblemente efectiva para lograr una pérdida de peso según sus investigaciones.

Conclusión

La versión de Dieta Alcalina PDF puede conseguirse por tan solo unos pocos dólares online y sumado a la enormidad de testimonios positivos que existen y que dejan completamente neutralizados a los escasos testimonios negativos nos da a pensar que “Dieta Alcalina” es sin duda un libro que vale la pena comprar si su fin es perder peso.

BannerDietaAlcalinaHorizontal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *